martes, 12 de junio de 2012

Los LOGOS



 La marca es la célula fundamental de la comunicación de la empresa, ésta debe contener y comunicar las principales características de la institución.
La marca al exponerse en los medios, se inserta en la complejidad y se expone a la dispersión. Ante éste riesgo, la marca debe ser protegida como un verdadero capital que no puede disiparse. Por lo tanto su eficacia consistirá en una estrategia de la coherencia y la asociación, logrando una constante re impregnación de la marca en la memoria colectiva. Es fundamental lograr una marca efectiva y perdurable y para ello debe haber coherencia en su aplicación
 Las marcas se pueden clasificar, aproximadamente, de la siguiente manera:


·         Tipográficas: El nombre de la marca. Sello (el soporte no connota nada en particular), Siglas (monograma).

·         Logotipos: Es la forma única de escribir el nombre por medio de tipografía, ésta debe tener alguna alteración




·         Isotipos: Gráfico icónico referencial, éste posee pautas culturales que superan el problema del idioma. Los hay figurativos y abstractos, con tratamiento geométrico y gestual.

·         Isologotipo: Aquí trabajan en conjunto isotipo y logotipo juntos, no por separado. Los nombres de las marcas podrían ser clasificados de la siguiente manera


·         Descriptivos (nos remiten a la actividad de la empresa),


·         Simbólicos (aluden a la institución por medio de una figura literaria)



·         Patronímicos (hacen referencia a una persona, generalmente son apellidos)




·         Toponímicos (hacen referencia a un lugar)






·         Contracciones (formados por contracciones de palabras o iníciales).



 

 

 

 

 

 

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