Por: Ivan
Thompson
La publicidad
(en inglés: advertising) es considerada como una de las más poderosas
herramientas de la mercadotecnia, específicamente de la promoción, que es
utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado
y personas individuales, para dar a conocer un determinado mensaje relacionado
con sus productos, servicios, ideas u otros, a su grupo objetivo.
Por ello,
resulta muy conveniente que publicistas, mercadólogos y todas las personas que
están involucradas con las actividades de mercadotecnia conozcan la respuesta a
una pregunta básica pero muy importante:
·
O´Guinn, Allen
y Semenik, autores del
libro "Publicidad", definen a la publicidad de la
siguiente manera: "La publicidad es un esfuerzo pagado, trasmitido por
medios masivos de información con objeto de persuadir".
·
Kotler y
Armstrong, autores del
libro "Fundamentos de Marketing", definen la publicidad
como "cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de
ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado" .
·
Para Stanton,
Walker y Etzel, autores del libro "Fundamentos de Marketing",
la publicidad es "una comunicación no personal, pagada
por un patrocinador claramente identificado, que promueve ideas, organizaciones
o productos. Los puntos de venta más habituales para los anuncios son los
medios de transmisión por televisión y radio y los impresos (diarios y
revistas). Sin embargo, hay muchos otros medios publicitarios, desde los
espectaculares a las playeras impresas y, en fechas más recientes, el
internet" .
·
Según la American
Marketing Asociation, la publicidad consiste en "la
colocación de avisos y mensajes persuasivos, en tiempo o espacio, comprado en
cualesquiera de los medios de comunicación por empresas lucrativas,
organizaciones no lucrativas, agencias del estado y los individuos que intentan
informar y/o persuadir a los miembros de un mercado meta en particular o a
audiencias acerca de sus productos, servicios, organizaciones o ideas".
·
El Diccionario
de Marketing de Cultural S.A., define a la publicidad como "una
comunicación no personal, realizada a través de un patrocinador identificado,
relativa a su organización, producto, servicio o idea".
La
publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que
es pagada por un patrocinador identificado (empresa lucrativa, organización
no gubernamental, institución del estado o persona individual) para
informar, persuadir o recordar a un grupo objetivo acerca de los productos,
servicios, ideas u otros que promueve, con la finalidad de atraer a
posibles compradores, espectadores, usuarios, seguidores u otros.
Ivan Thompson
Director Promonegocios.net Sitio web: www.promonegocios.net E-mail: ithompson@promonegocios.net |
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